miércoles, 25 de febrero de 2009

El Arte de Comer Frutas


A nadie nos cabe la menor duda de que las frutas son sanas y nutritivas para nuestro organismo, pero lo que pocos saben es cuándo comerlas y cuándo no comerlas. Y es que a nuestro organismo no se le pueden lanzar los alimentos como si de un molino se tratase, bien dice la sabiduría popular ¡después de la leche nada eche!
El problema radica en cuándo, cómo y con qué comer las frutas. La primera máxima: desayune sólo frutas y nada más que frutas, nada de leche, nada de pan, nada de nada, sólo frutas. Si usted aguanta hasta las once de la mañana sólo con frutas en menos de un mes notará la diferencia. Visto desde el punto de vista fisiológico tiene toda la lógica lo expuesto líneas arriba. Su cuerpo tiene más que reservas suficientes para aguantar el ayuno desde la noche anterior hasta las once o doce de la mañana del día siguiente, sin ningún problema. Usted no se morirá de hambre.
A quien sí necesita darle de desayunar es a su cerebro y algunos otros órganos, estos tienen como fuente principal de alimentación la glucosa (carbohidratos) y qué mejor si ésta es proporcionada en forma de fructosa, que es el azúcar de las frutas. Entonces haga un esfuerzo y coma sólo frutas hasta el medio día, aproximadamente. Por lo tanto: no hay mejor inversión que comprar un extractor de zumos, si es zumo de naranja o pomelo hágalo con el exprimidor manual, así estará haciendo ejercicio. Hay otros más especializados para otro tipo de frutas, para la manzana, la batidora, y para las zanahorias (riquísimas en carotenos, aunque no sean frutas) nada mejor que un extractor.
Otro consejo, intente comer las frutas con cáscara (si esta es comestible ¡obvio!) ¡No cuele los zumos, por amor de Dios! Veo con tristeza y siempre llamo la atención a quien tiene esta insana costumbre; esa cáscara o bagazo es fibra para nuestro intestino, lo que redundará en beneficios para nuestra flora intestinal. Los zumos se deben de tomar enseguida porque de no ser así las vitaminas que contienen se oxidan.
Un último consejo, coma frutas sólo con el estómago vacío, existe la mala costumbre de comer como postre frutas, ¡craso error! Las frutas necesitan poco tiempo en el estómago, se procesan en intestino delgado; si se ingieren cuando hay otros alimentos como la carne las frutas quedarán “secuestradas”, fermentándose y provocando una digestión inadecuada.
Por: Carl Boss

3 comentarios:

  1. Y si la leche es de soja, ¿se aplica ese dicho?
    ¿Es posible beber té por las mañanas junto a la fruta? ¿Será igual de beneficioso?

    ResponderEliminar
  2. Lo del té aplica muy bien. LLega un momento en la vida en la que ya no se necesita de la leche, al terminar al adolescencia, en este caso, la leche de soja es muy buen sustituto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos. No estoy acostumbrado a comer mucha fruta, pero bueno, todo es acostumbrarse y luego no perder el hábito seguro que será más fácil.
    Afrutaré mi vida. A cuidarse! Y a ser uno mismo maduro, como la fruta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar