viernes, 20 de marzo de 2009

¿Es usted psicópata? Responda a la adivinanza y comprobemos su salud mental.


Artículo publicado en yahoo

Esta es la historia de una niña que en el entierro de su madre conoce un apuesto hombre que le fascina. El hombre de sus sueños. Pero al final del funeral el hombre desaparece y nadie es capaz de darle una razón sobre él, ni teléfono ni dirección ni nada. Días después esta niña mata a su hermana. ¿Qué fue lo que la motivó a llevar a cabo este fratricidio?


Este es el tipo de preguntas que se les realiza a los asesinos en serie y casi siempre responden acertadamente; así que si usted adivina, tendrá un motivo más para preocuparse en su vida. De todo corazón, espero que falle.


La respuesta es...:


La niña mata a su hermana esperando que el hombre de sus sueños vuelva a aparecer en el funeral.


Un psicópata además es egocéntrico, manipulador, algunos tienen un muy elevado coeficiente intelectual, fingen emociones, el peligro les atrae de manera especial, entre otras características.


Son interesantes, divertidas y reveladoras estas pruebas, la manera como trabaja el cerebro es aún un misterio. Por ejemplo, haga el siguiente ejercicio sin trampa, tiene cinco segundos para ver la siguiente frase y contar el número de “F” que aparecen en el mismo. Sólo cinco segundos.


FINISHED FILES ARE THE RESULT
OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY
COMBINED WITH THE EXPERIENCE
OF YEARS


Si no hizo trampa y contó seis “F”, quizá sea usted un genio; si contó tres es una persona normal. ¿Qué ocurre? Al cerebro visual le cuesta mucho procesar el anagrama OF, ¿por qué?, no se sabe con certeza. Pueden encontrar este tipo de pruebas, interesantes y divertidas, en http://www.19.5degs.com/element/19009.php

miércoles, 11 de marzo de 2009

Obama y su e-plan de salud. ¿Se admite estar enfermo por no tener dinero?


Obama muestra hasta ahora ser una persona con conciencia y equidad social. Pretende implantar un plan para disminuir costes y asegurar una cobertura de sanidad digna y asequible para todos. Se invertirían 10 mil millones USD anuales durante los próximos 10 años (un total de 100 mil millones USD), pero, una vez puesto en marcha, supondría un ahorro de 300 mil millones USD al año en duplicados innecesarios, reducción de errores médicos y administrativos, detección de reclamaciones fraudulentas, fluidez del trabajo, etcétera.


No está mal si pensamos que en Estados Unidos hay más de 45 millones de personas (incluidos niños) sin seguro médico y más de la mitad de las bancarrotas personales son por facturas médicas ¡tienen hipotecada su salud! En España nos pasa con la vivienda, y si nos descuidamos nos la colarán con lo más preciado que tenemos. Sólo daré algunos detalles del plan porque es larguísimo, quien quiera verlo a fondo lo tiene (en inglés) en http://www.barackobama.com/pdf/issues/HealthCareFullPlan.pdf


Recuerden algo, prácticamente todo se informatizará, incluso la salud. Obama ya ha comenzado, pretende mejorar los servicios básicos para que lleguen a más gente, más rápidos y más eficientes. Esto lo logrará con Internet, pero NUNCA, espero y confío, con el fin de privatizarlos ¿cómo es posible que alguien no pueda curarse, de algo curable, porque no tiene dinero?


A quien quiera tomar conciencia de lo desastroso y funesto que sería la privatización de la salud le recomiendo el documental de Michael Moore Sicko: http://video.google.com/videoplay?docid=7221266613995716523 . Tiene sus fallos, lo admito, pero todos deberíamos de verlo porque nos educaría y concienciaría un poco más; curiosamente, hasta donde yo sé, en España nunca se promocionó como se hace con las películas de Hollywood ¡qué curioso!


En el documental verán que gracias a la privatización de la salud se ha hecho un jugosísimo negocio en Estados Unidos para unos cuantos a costa de la salud y la vida de millones de americanos. Entrevistan a un hombre que pierde dos dedos en el trabajo y como su seguro cubre sólo el coste para uno el otro lo tiran a la basura. Voluntarios del 11-S con los pulmones destrozados por el polvo inhalado, ahora incapacitados, agonizan porque no pueden pagar sus rehabilitaciones. Gente que llega a urgencias y, como no tiene seguro, por la puerta de atrás del hospital los mandan a la calle.


El e-plan de Obama contempla, en esencia, reducir costos para lograr un sistema de salud pública no oneroso y asequible para todos. Informatizar los centros de salud del país, ahorrar millones de dólares en anticuados historiales médicos y recetas de papel para transformarlos en lo que ellos llaman “historiales médicos de salud electrónicos” (EHR por sus siglas en inglés). Informatizar el sistema en pocas palabras.


Todo esto parece un sueño, pero también, hace dos años, era una utopía que un afroamericano ocupara la presidencia del país más poderoso del mundo.

Artículo Publicado en yahoo

miércoles, 4 de marzo de 2009

Beneficios de la crisis sobre la salud


Queridos amigos, este artículo lo había publicado a medias en este blog y lo terminé para publicarlo en yahoo, ahora lo comparto con vosotros
Tengo plena confianza en que nuestra salud mejorará. Las crisis son sinónimo de cambio, algunas cosas no funcionan y hay que cambiarlas. Hablaremos de algo que casi nadie está viendo, los beneficios que esta crisis generará a nuestra salud:
1 Comeremos menos comida basura para cuidar el bolsillo.
2 Un kilo de carne es más caro que uno de arroz, y en definitiva es más sano el segundo.
3 Usaremos menos el coche, en consecuencia la calidad del aire que respiramos será menos mala. Además nos moveremos y caminaremos un poquito más.
4 Aumentará la autoestima de los que sobrevivamos y veamos que fuimos capaces de hacer cosas que antes ni imaginábamos.
5 Echaremos a volar la imaginación (soñaremos) para ver cómo salimos de ésta. Es bien sabido que quien no imagina, quien no tiene sueños, muere más rápido. Una nota, el derecho a soñar no está incluido entre los treinta derechos proclamados por las Naciones Unidas en 1948, bien lo señala Galeano.
6 Los niños volverán a imaginar. Los padres comprarán menos videojuegos, restringirán gastos relacionados con salidas para “desaburrir” a sus pequeños monstruos, entonces los niños se hastiarán en casa, y no hay mejor medicina para estimular la imaginación que el aburrimiento y la ociosidad.
7 Dialogaremos más. El diálogo es una de las mejores curas para el alma y para el corazón. Saldremos menos de copas y restaurantes por lo que invitaremos a los amigos a tomar algo a casa y a charlar.
8 Seremos más felices. Los que sobrevivamos. Si tenemos la sabiduría para ver lo baladíes que somos y que podemos ser felices con menos, entonces aprenderemos a reírnos más de la vida. La gente feliz vive más. Comprobado.
9 Seremos más moderados. La moderación es un requisito fundamental para lograr una vida larga y feliz. Cuando veamos el derroche y orgía de vida que hemos llevado aprenderemos, algunos, la virtud de la moderación.
10 Haremos más el amor. Los que seamos más grandes que la crisis y que nuestros problemas materiales redescubriremos las maravillas de este juego para adultos.
11 Y… muchos otros. ¿Quién da más? Se aceptan propuestas.
*Nota. Estos beneficios no aplican a los 800 millones que están muriendo de hambre, más los 200 que se están sumando con esta crisis.
Artículo propio publicado en yahoo, bajo el nombre de Carlos Gutiérrez