miércoles, 21 de enero de 2009

Hábitos de Salud para Vivir Cien Años

Un hombre de 84 años escribió sobre hábitos de salud para tener una vida larga y feliz.

Existe un libro cuyo nombre no recuerdo (y espero que me ayuden) y lo leí en mis tiempos de universitario, va de un hombre que comenzó a trabajar en Nestle (españa) desde recadero hasta llegar a ser el director general.

Lo que me dejó impresionado fue ver su foto, con 84 años y parecía de 55. Trataré de recordar algunos de los habitos y espero no inventarme alguno, para que todos los pongamos en práctica:

1.- Tener vida sexual activa.

2.- Tomar vitaminas y antioxidantes.

3.- Tener siempre objetivos y no abandonarlos.

4.- Hacer ejercicio toda la vida. (aquí creo que habla de ejercicios para los ojos y para los músculos de la cara, yo los sigo haciendo y gozo de una salud visual alucinante, y no tengo arrugas, son ejercicios con los ojos y con la cara en cualquier momento del día, en donde sea, más de uno me ha visto raro en el metro. Fijen los ojos en el centro y muévanlos hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo, circular a favor y en contra de las manillas del reloj. Respecto a la cara gesticulen todo lo que puedan, cualquier mueca es válida, tratando de usar todos los músculos de la cara)

5.- Una alimentación sana

6.- ... No me acuerdo!!! Bueno, estimados lectores ayúdenme a reconstruir esta "laguna mental". Quizá el sexto hábito sean !ejercicios para la memoria!

3 comentarios:

  1. Siempre es agradable dar la bienvenida a un nuevo blog, y más cuando trata de temas tan necesarios como la salud, sobre la que nunca viene más conocer todo lo posible y cuanto más nos pueda ayudar, mejor. Estaré atento a las novedades.
    Un saludo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. El tema que has elegido para comenzar la andadura de tu blog, me parece super interesante.
    Al igual que tu, pienso que para tener una vida larga y saludable debemos de llevar no sólo unos buenos hábitos físicos, si no también psíquicos. Y como alguién me dice muy a menudo, hay que tener objetivos. Eso es lo principal.
    Nos vemos.
    Olga.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante un blog como el tuyo relacionado con temas sobre la salud, salud y una buena alimentación están muy ligadas, como mi blog es de cocina, te he agregado a mis enlaces.
    Te doy mi bienvenida más afectuosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar