viernes, 23 de enero de 2009

¿Por qué los hombres se fijan en los Pechos y en las Caderas (gluteos) de las Mujeres?

Queridos Lectores, Pregunten a cualquier hombre sobre qué es lo que mira en una mujer en los primeros contactos, yo creo que más del 99% les dirán que los pechos y las caderas (nalgas), el físico en general, quien no lo diga es casi siempre por pudor, o por hipócrita (estos son los peores), quizá digan que ven la mirada, las manos, etcétera, pero eso en general es secundario.
Yo me planteaba estas cuestiones hace años con amigos de la universidad, y creo que nuestras conclusiones no andaban tan erradas, y lo comprobé cuando cayó en mis manos un libro que resultó ser toda una revelación para mí. El autor es mundialmente desconocido, pero no para mi gran amigo Eduardo Punset (el de Redes), ¡cómo no! Punset habla de David Barasch en sus libros.
El libro que les digo y que considero una verdadera joya de la antroposociología se intitula “El comportamiento animal del hombre” ¡qué libro tan maravilloso! si lo leen aprenderán un poco más sobre vuestros comportamientos, tanto hombres como mujeres.
Sigo sin responder la pregunta, bueno, pues no la responderé por el momento, me gustaría saber sus opiniones y razonamientos. En unos días la respuesta.
Un abrazo

17 comentarios:

  1. Estupenda cuestión. Yo tengo una pregunta respecto a ese tema, para mí es cierto que quien dice que se fija mayorítaria y principalmante en las manos o en los ojos miente. ¿Y la cara? Yo creo que en lo que más nos fijamos es en los rasgos que la cara, luego la vista se puede ir hacia otras partes del cuerpo, en particular las más ostensibles, pero el rostro es la primera referencia y tal vez sea realmente en la que más nos fijamos.
    No sé...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, lo que pasa es que has tocado la segunda parte de mis exposiciones, las mujeres, casi todas, cuando les haces esta pregunta (de qué parte es la que primero ven en un hombre) ellas, casi todas, te responden que los ojos, las manos, algunas las espaldas, en fin, ya hablaremos de eso.
    Pero en referencia a la cara, sí, se observa mucho y hay estudios incluso con bebés y está comprobado estadísticamente que ellos voltean a ver más los rostros que los adultos consideramos “bellos” (habría que definir belleza porque el concepto occidental o europeo es diferente del asiático, africano, etcétera). Y un estudio contundente reveló que la persona de la que más te confías, con base en su cara, es aquella que más se parece a ti. Ponían a los individuos a ver a personas en una pantalla (debían de prestarles cierta cantidad de dinero aquel al que más se confiaran) y alguna de estas caras, era muy similares a las de los individuos en cuestión, con ciertos detalles para despistar, por ejemplo si el individuo era de pelo largo, al de la pantalla se lo ponían corto y de otro color, pero en esencia eran las mismas caras, y eran a los individuos por los que finalmente se inclinaban a prestarles dinero.
    Pero sigues sin contestar la pregunta

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo es que creo que sé la respuesta. Es una cuestión de continuidad de la especie. La mujer con unas caderas más amplias y unos pechos más generosos es genéticamente más dotada para engendrar y alimentar a nuestros descendientes. Lo curioso es que la naturaleza nos los "enmascare" como un estímulo poderosamente sexual y que no pensemos consciente del porqué de esa fijación. Antropológicamente podríamos analizar en qué se han de fijar las mujeres, ya que los hombres no vamos a engendrar ni darles pecho a los hijos; pero sí teóricamente hemos de aportar seguridad. Los hombres más fuertes han de ser los más deseados; pero la fuerza ya no es garantía suficiente; y con el tiempo sí lo es una situación económica desahogada, una posición social o la inteligencia. Aunque pueda parecer una burrada, las mujeres sí han de fijarse como estímulo sexual en cuestiones como dinero, buen trabajo o posición social; factores que a su vez quedan "enmascarados" por la Naturaleza. A esta lo que le interesa es la perpetuidad de la especie, y le da igual cómo lo consiga.
    No sé si van por ahí los tiros. A Barasch no lo conozco, y a Punset lo leo de vez en cuando.
    Un saludo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que soy una rara, porque cuando conozco a un hombre (quiero decir cuando me lo presentan), lo primero que me fijo, además de lo que dice y cómo lo dice, es en lo que no dice; entendido como, ese no aportar ningún dato presuntuoso o halagador sobre su persona o andanzas. A mí me gusta que los hombres sean "algo" reservados. Que todo lo que haya que saber de ellos se vaya descubriendo poco a poco. Por supuesto, en el físico también me fijo, pero sobre todo me atrae la altura (una cabeza por encima de la mía es más que perfecto). Hay otro rasgo de los hombres en el que me gusta fijarme y tengo mis preferencias. Y es en las oreja; me aporta mucha información la forma de las orejas (ya digo que seré una rara). También suelo fijarme en la forma en la que llevan recortadas las patillas, porque no me gustan nada las patillas largas. En cambio sí que me gustan las que van a ras de la parte superior de la oreja; o sea, que no lleven patillas, jajjaja. Luego, están las manos; su forma de moverlas. La sonrisa es muy importante. Y el sentido del humor también.
    No sé si he sido demasiado particular en mi aportación, pero se trataba de eso ¿no? De explicar claramente en qué nos fijamos las mujeres.
    Por cierto,no me gusta nada que los hombres lleven ningún tipo de joyas o adornos; también me fijo en eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído algunas cosillas sobre varias cosas. Antes ha comentado Cari Boss el experimento de los bebés y de los que confian más en la gente que tiene un parecido a ella. Yo leí que los seres humanos tenemos una inclinación a pensar que las personas "guapas" son buenas, al menos, fiables. A mí a veces me pasa al contrario, pero en realidad hay mucha verdad escondida.
    Con respecto a lo que dice Ramón de las mujeres, es cierto. Tengo una amiga que está estudiando sicología y ese patrón --aunque muy general-- parece que se da en la mayoria. Las mujeres piensan en que el hombre les aporte seguridad. Para esto deberá tener fuerza, dinero, buena posición... Quizás suene mal pero es así.
    Yo creo que lo que ha dicho Ramón sobre las caras es totalmente cierto, pero es más general, aquí se refiere más a cómo se mira al sexo "opuesto o no opuesto" que te atrae. Pero en las caras es lo primero que nos fijamos con todo el mundo, un amigo, un camarero, un compañero, el vagabundo que te pide limosna, al vecino...

    Según la gente yo me fijo mucho en el pelo, dicen que no me doy cuenta, que cuando hablan conmigo yo les empiezo a mirar el pelo, (una cosa rarísima, pero que no tiene explicación porque ni yo mismo me doy cuenta)
    Estoy de acuerdo, en que por un pecho, o unas nalgas (jaja, me suena demasiado fisno) es lo primero en que nos fijamos, es algo intuitivo, que hacemos sin querer. jajja.

    Bueno, buenas noches, a ver que pasa por aquí...xD

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dices, Juanma. Yo había convertido mi intervención en hablar más bien de características físicas porque es lo primero que te llega cuando conoces a alguien. En otros terrenos, añado que me fijo mucho en la forma que tiene el hombre de relacionarse con otros hombres, de ahí el instinto de considerar al buen líder como un atractivo más. Quiero añadir que yo, como mujer, prefiero un hombre que un macho; un intelectual que un acaudalado; un amigo que un amante y un compañero que un marido.
    Saludos de sábado.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Parece, también, muy importante la simetría; un rostro simétrico, además de bello, indica salud.

    Respecto al mirar de los hombres, es fácil oir que somos unos "salidos"; pero como apunta, Ramón, parece que se trata de encontrar un físico que garantice la reproducción y, después, la alimentación. Me parece muy bien, pero yo, como un simple que soy, casi prefiero lo de "salidos", son tan bellas, que más que en la garantía de la especie, pienso en otra cosa... :)

    Muy buen artículo

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, Antón, ante todo la sinceridad, yo soy de los tuyos. Otro dato, caundo un hombre es visto, fotografiado o aparece rodeado de mujeres aumenta su sex appeal, su atractivo, también responde a razones biológicas.

    ResponderEliminar
  9. Os cuento algo que puede sorprender a los hombres, pero es cierto. Me enteré no hace mucho y ahora que lo pienso es cierto.
    Resulta que las mujeres no nos arreglamos para los hombres; nos arreglamos para competir con las otras mujeres. Cuando una mujer se tira horas y horas retocando su peinado, su escote, sus pestañas... No está pensando en el hombre (quizás porque sabe que él la verá bien se ponga lo que se ponga), está intentando superar la elegancia, atractivo u originalidad de las otras mujeres. ¿Por qué? Pues, sin saberlo, puede que sea por instinto. Las mujeres también "marcan su territorio" con las armas que tienen. ¿O no?
    Vaya, no sé si he aportado un dato que desilusionará a más de uno. Y es el hecho de que su mujer no se arregle para él. Claro que, en ciertas ocasiones y si no hay mujeres alrededor, uno puede pensar que sí, que ahora sí que se arregla para él. Pues, según parece, si la cita es a solas, la mujer se arregla para dejar la mejor huella en la memoria del hombre cuando ella no esté. O sea, marca su territorio.
    Uf, vaya con el instinto de supervivencia ¿no?
    Enhorabuena por tu espacio y el debate.

    ResponderEliminar
  10. Bueno aquí estoy por recomendación de Mercedes (el ojo que todo lo ve en bloggilandia ;-) ), y me encuentro con una cuestión interesantísima y unas opiniones más interesantes aun si cabe...

    Realmente genial el blog enhorabuena Carl !.

    ResponderEliminar
  11. Pues mi aportación al debate es la siguiente:

    A la gran mayoría de los hombres nos atrae de las mujeres la exuberancia. Por lo tanto unos pechos de un tamaño algo más de lo normal nos hace volver la vista en esa dirección. Glúteos bien proporcionados, es algo que nos gusta a todos y el que diga lo contrario "miente como un bellaco". Otra cosa es que la mujer que finalmente nos atrapa, muchas veces no es una "modelo" de cuerpo. En cambio para nosotros es perfecta en todos los sentidos.

    Si que es verdad que lo primero que miramos en ellas es su cara. Un rostro hermoso de entrada nos atrae. Pero creo que el hombre puede encontrar la belleza de una mujer en su forma de hacer o hablar o comportarse.

    Mercedes ha dado en el clavo cuando dice que las mujeres se arreglan para competir entre ellas. Sinceramente lo creo así, porque por mucho que le dices a una mujer que está guapa siempre se esmera en estarlo más cuando a veces eso ya no es posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola ¿Y alguien sabe qué es importante físicamente para una mujer? Alguna vez leí que los brazos fuertes y los glúteos y las piernas, porque "instintivamente" eso le garantizaba que el macho llevaría comida para la familia. Para conseguirla debería perseguir a los animales y eso desarrollaba bastante su figura, lo que resultaba un cuerpo atlético. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. La teoría dice que unas nalgas y pechos prominentes es de lo primero (entiendo que físicamente hablando claro) que os llama la atención a los hombres. Ahora, de verdad creéis que lo primero que buscamos las mujeres instintivamente es la tan mencionada “estabilidad”? Para que lo sepáis también nos gusta un buen cuerpo masculino: alto, fornido, una cara atractiva, unas bonitas manos y, por supuesto un buen miembro viril.

    Después de tantos años de discurso científico pasado por el filtro masculino, todavía nos quieren vender que los hombres dan mucha más importancia al físico de la mujer que la mujer a la del hombre, lo cual no es cierto: ni ellos son tan básicos ni nosotras somos ciegas ante los atributos físicos, que no somos de piedra!!!

    Creo que a los hombres les ha ido muy bien esta teoría durante mucho tiempo, ya que ha servido de excusa para justificar la “alta promiscuidad masculina”, por cierto mucho más permitida socialmente que la femenina. Menos mal que los tiempos están cambiando y se ve la realidad como es: mujeres y hombres pueden ser igual de promiscuos de forma instintiva.

    ResponderEliminar
  14. Lee el Mono Desnudo, Desmond Morris tiene mas aportes que Darwin, te vas a sorprender! ademas su teoria de la evolucion ya paso a la historia hace tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Considero que el atractivo que sentimos los hombres por los pechos, caderas y piernas de las mujeres se debe a que buscamos inconcientemente preservar la especie en "hembras fuertes". Son ellas las que nos llaman la atención y nuestro instinto animal es la que nos hace distinguirlas sobre las demas; luego, hay otros factores que intervienen en la seleccion final

    ResponderEliminar
  16. Osea que si veo un bombom en top les y tanga en la playa no quiere que los hombres la miren sino superar a las otras hembras en belleza

    ResponderEliminar