domingo, 25 de enero de 2009

Ventajas de la Crisis sobre la Salud

En definitiva, cualquier tipo de crisis nos trae cambios, casi siempre en beneficio, ya que nos “despertamos de nuestros laureles” y tenemos que poner en marcha la creatividad para superar esa crisis. Benditas las crisis que nos hacen crecer.
Esta crisis mundial traerá muchas desgracias pero también muchas bendiciones, yo me centraré en las ventajas sobre la salud. Empiezo con algunas y espero vuestra cooperación.
1.- comeremos menos.
2.- gastaremos menos en diversiones externas por lo que nos aburriremos, y la aburrición (ocio) es de los principales estímulos para desarrollar la creatividad, y las personas creativas viven más. Comprobado científicamente.
3.- usaremos menos el coche para gastar menos gasolina, por lo que contaminaremos menos.
4.- los que sobrevivan, si hacen un análisis introspectivo, verán que son capaces de hacer cosas que no creían antes. Esto aumentara la autoestima.
5.- Para divertirnos con los amigos nos restringiremos más al ir de restaurantes, de copas, en fin de “gastar para divertirse” y veremos que una buena charla, los que tengan o afloren su capacidad de charlar, es tan saludable como las actividades que antes acostumbrábamos. El diálogo es una de las mejores medicinas para el alma y para el corazón.
Espero que me ayuden con muchas otras ventajas que hay. ¡A trabajar el cerebro!

9 comentarios:

  1. Pues bien pensado tienes razón, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso es estoicismo? Si lo es, no estaría de más acordarse de que Séneca, al final, se acabó suicidando. Por el contrario, si no lo es; viva la creatividad.

    Un placer, descubrir estas brillantes disquisiciones, porque son disquisiciones... creo.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Javi y Antón, os agradezco mucho vuestros comentarios, pero no os escaqueis, y propongan más ventajas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carl, soy Ricardo, ex de la EDL, me ha gustado volver a saber de ti, y verte tan de lleno compartiendo tu visión sobre las cosas.

    Yo sobre la crisis tengo un par de ventajas apuntadas: Por un lado parece que de un tiempo a esta parte parece que todos estamos más dispuestos a reconocer nuestras miserias, y eso está haciendo que nos veamos más humanos, promoviéndose así movimientos de solidaridad que tanto echábamos en falta.

    Por otro lado, acuérdate de lo que decía Ferrero, aquello de que cuando acabó la segunda guerra mundial todo el mundo se miró a la cara preguntándose con horror ¡¿qué hemos hecho?! y que seguramente esa pregunta fue lo que posibilitó una paz duradera en el llamado primer mundo. Ahora, con "la crisis", en las cabezas de todo el mundo ronda la misma pregunta. Esperemos que sea también para bien.

    Por cierto, yo también abrí un blog, literario, claro. Fue el verano pasado, y ahora he empezado a meter como entradas textos literarios míos. Si quieres echarle un ojo la dirección es esta: http://tienesmipalabra.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carl, como me dices que me escaqueo, pues aquí te dejo mi opinión: La crisis no habrá ser más humildes, la humildad es una virtud, aparte nos hará valorar más las cosas sencillas, el buen gusto reside en precisamente en esto.

    ResponderEliminar
  6. A esto le llamo yo optimismo. Me gustó mucho tu blog un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te sobra razón, Carlos, la verdad es que nos escaqueamos como bellacos. :)

    Pero, si he de ser sincero, más que mi capacidad de raciocinio(esto queda muy bien, pero ni caso), y el "sentido común", no dispongo de otros recursos para aforntar semejante complejidad.

    Explicarme, conllevaría el tiempo de un buen tocho, para, con seguridad, acabar como al principio. Prefiero utilizar unas palabras que oí a orillas de un "mencía" esta tarde:

    -A la mierda, a ver si se va esto a la puta mierda de una vez, que no hay quien pueda con semejante locura. Literales, disculpa.

    Me recordó un libro que leí, que hablando de los cristianos antiguos, los conversos y la inquisición decia que: hasta los más cristianos estaban deseando otra vez que los moros volvieran a invadirles para acabar con semejante disparate.

    Lo único que puedo decirte es que no me parece un problema de Su Santidad la Economía, ésta, como muchos otros dioses, tampoco hace milagros, es evidente. Yo creo, que la crisis es más un problema de salud, de salud mental. Me abstengo de exponer ejemplos, porque seguro que estarás muy al tanto. Tan sólo decir que tanto los poderosos, económicamente, como los dirigentes, más parecen pollos sin cabeza, rodando sin ton ni son, que unos líderes a seguir.

    No te imaginas lo que me gustaría encontrarme con un estudio siquiatrico, serio y sin influencias de intereses diversos, de ésta nuestra sociedad.

    Resumo, si este callejón sin salida nos lleva a reflexionar y a dudar de la cordura de un sistema basado en una competividad salvaje y en un canibalismo mental, creo que es una buena y excelente ventaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Más o menos es lo mismo que dije una vez, en tono algo sarcástico.
    http://keagustitomekedao.blogspot.com/2008/11/ventajas-de-la-crisis.html

    Completamente de acuerdo con tu idea.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Pues otra ventaja es que como no podemos salir de casa nos dedicamos más a pasear por los blogs.

    Ojo, las parejas procuren tomar precauciones porque haber si con eso de no salir la población aumentará y dentro de unos años se habalará de:

    "Los niños de la Crisis..."

    Un abrazo de escaqueado

    ResponderEliminar