miércoles, 29 de abril de 2009

La dolorosa fibromialgia. Acaba con ella. Pregunta al especialista.


Hice esta pregunta en yahoo.com. Quien quiera ver los resultados pinche aquí

¡Preguntad, que el especialista responderá! Lectores de esta sección de “Salud y consumo”, os proponemos una participación directa para la elaboración del siguiente artículo.


Entrevistaremos a un especialista en el tratamiento del dolor en la fibromialgia (sus datos profesionales serán proporcionados en la próxima entrega). Nos gustaría que vosotros seáis los protagonistas a través de vuestras preguntas; el especialista seleccionará las más importantes, según su criterio. Agradeceremos que en la parte de comentarios dejéis vuestras inquietudes, redactadas de forma clara y concisa para evitar confusiones.


La fibromialgia, caracterizada por múltiples dolores en diferentes localizaciones del cuerpo y fatiga crónica, es la gran incomprendida de nuestro tiempo. Las personas afectadas por ella, mayoritariamente mujeres, se sienten muy a menudo condenadas a sufrir en silencio su dolor por la incomprensión de los que les rodean y por la dificultad para aliviar esos síntomas.


Sin embargo, existen diferentes terapias a nuestro alcance que pueden ayudar en gran medida a aliviar y superar esos síntomas físicos, y también a mejorar el estado de ánimo y trabajar con los aspectos mentales (estrés, ansiedad, etc.) íntimamente relacionados con el curso de esta dolencia. La fisioterapia y otras terapias naturales, como las flores de Bach, combinadas con técnicas de relajación, están demostrando ser de gran eficacia en su tratamiento.


Por Carlos Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario