domingo, 10 de mayo de 2009

EL PODER DE TU MENTE


Artículo publicado en yahoo

Avanzarás a pasos agigantados cuando comprendas y de verdad creas que todo está en tu estado mental. Concéntrate en el pequeño texto que viene a continuación. Enfoca tu atención en las siguientes palabras.


¿Sabías que no hay limitaciones para tu mente?, excepto las que tu te resignas a aceptar. Que la pobreza y la abundancia son hijos de ésta. Todo aquello que la mente puede concebir y crear se puede alcanzar. De dónde nacieron los poemas más hermosos, de dónde surgieron los genocidios más atroces, de dónde nacieron las melodías más armoniosas. De la mente.


Todas las grandes obras de la humanidad han nacido de una idea, de la imaginación. “Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados” dice Napoleon Hill.


Y cuando llegues a descubrir que tu mayor obstáculo es la falta de confianza en ti mismo, verás que éste fue creado en tu mente. Puedes implantar cualquier idea, plan o propósito en la mente mediante la repetición del pensamiento. ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! Y mucho trabajo y paciencia, claro está.


Hace años era imposible bajar la marca de los 400 metros planos, ¡es imposible! Decían los corredores. Pero llegó uno que creía, y la rompió; a los pocos meses la marca fue rota varias veces ¿qué pasó? Creyeron que podían porque hubo alguien que lo hizo, se quitaron esa atadura mental que los frenaba. Todo estaba en su cabeza.


No importa cuántas veces caigas sino cuántas te levantes. Al fin y al cabo, el que se levanta con la victoria final es aquél que persevera, aquél que piensa que tarde o temprano obtendrá lo que quiere, aquél que tiene una fe inquebrantable.


¿Cómo te sientes después de leer esto? Analiza bien los sentimientos que estás generando en este mismo momento Piensa que todo esto fue escrito y nació de una mente y se lo está transmitiendo a otra, la tuya. Tú creas tus estados de ánimo a través de tu estado mental. Entonces, viendo que los pensamientos positivos generan cosas positivas y los negativos cosas negativas ¿no sería más sensato desarrollar pensamientos y actitudes positivas?


Un último regalo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos”. Buda.


Por: Carlos Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario