lunes, 27 de julio de 2009

Perros entrenados para detectar ataques diabéticos











Escrito en yahoo

Hace ya algunos meses apareció un perro o un gato, no recuerdo bien, en los telediarios. Se hizo famoso durante unos días, como sucede con todo en este mundo tan etéreo. Fue noticia porque en la víspera de la muerte de un anciano, el bicho se paraba en la puerta de la habitación y el anciano poco después moría.

Como solemos ser más rápidos para hablar que para pensar, el pobre animal en cuestión fue puesto a parir. Que si animal maldito, animal de mal agüero, demoniaco, etcétera. Después, usando la lógica, el análisis y el conocimiento se llegó a la conclusión, o al menos lo hago yo, de que las personas (mamíferos) cuando estamos próximos a la muerte sufrimos una serie de cambios fisiológicos, bioquímicos, hormonales, etcétera, que no son perceptibles para los seres humanos pero sí para los animales sobre todo por ese sexto sentido que tan desarrollado lo tienen. En cambio nosotros, a más “civilización” menos intuición. Hemos perdido muchísimo de ese sexto sentido.

En el caso de los perros que detectan las crisis diabéticas yo creo que sí lo hacen a través del olfato, aunque nunca se sabe. Alguien podría decirme que no es posible que cuando en una persona empiecen a bajar sus niveles de glucosa, aún de forma imperceptible para ella misma, no sucedan cambios fisiológicos o “energéticos” que se manifiesten en forma de campos energéticos o electromagnéticos que el perro detecte. ¿Quién me puede decir que esto no es posible?

Les dejo el link de la noticia que me ha parecido muy buena. Perros detectores de crisis diabéticas

Por Carlos Gutiérrez

15 comentarios:

  1. Es posible y de hecho hay perros entrenados para detectar ataques de epilepsia, cáncer... Hasta ahora, lo que se sabe es que el perro detecta unas sustancias determinadas a través del olfato, no se trata de campos energéticos, al menos los estudios científicos no lo determinan así.

    La capacidad olfativa de los perros es tal, que son capaces de detectar una cantidad ínfima de olor, por éso se les utiliza para detección de drogas, de explosivos, de personas sepultadas, de pozos de agua, de especies en peligro de extinción, de trufas y, en general, de todo lo que necesitemos buscar. Sólo es cuestión de un buen entrenamiento, ellos ponen su excelente olfato a nuestro servicio.

    Isabel Herrán
    www.perrosdebusqueda.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:

    Yo también creo que efectivamente lo detectan por el olfato. El organismo emana olores indetectables para nosotros y los perros son capaces de oler incluso el miedo. Simplemente porque sube la adrenalina, que no es otra cosa que una hormona.

    Un artículo interesante, sin duda.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, www.recetasdejugos.net SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    www.licuados.net

    A sus Ordenes
    Repta

    ResponderEliminar
  4. coincido que no se trata de campos energéticos sino el hecho de que los perros olfatéan determinadas sustancias relacionadas con enfermedades específicas

    ResponderEliminar
  5. Te deseo mucha salud que es lo más importante en la vida, muchos éxitos y mucha felicidad.
    Feliz Navidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu Cuerpo Ideal

    Ayudo a quienes están cansados de hacer cientos de encogimientos todos los días para conseguir un abdomen marcado y no ver ni una sola rayita en su estómago a mejorar su figura y marcar sus abdominales, incluso si piensan que ya lo probaron todo.

    MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE:

    http://adf.ly/TPZd

    ResponderEliminar
  7. Que bueno. La verdad es que los animales son fantásticos.





    Quemar Grasa

    ResponderEliminar
  8. Vea pues que curioso, pero que útil realmente, definitivamente es un animal hermoso que sabe tener amor sincero hacia nosotros, cosa que no hacemos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hace ya algunos meses apareció un perro o un gato, no recuerdo bien, en los telediarios.

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente los animales pueden percibir ciertos olores. De un modo u otro, cuando el nivel de glucosa en la sangre está por las nubes los animales pueden detectarlo, tal vez no solamente por el olfato; su oído puede percibir sonidos dentro de nuestro organismo, la circulación de la sangre por ejemplo, y cuando este presenta fallas nuestro ritmo interno va a cambiar y va a ser notorio para ellos.

    ResponderEliminar
  11. Es desconcertante la sensibilidad que pueden presentar algunos animales y lo poco sabemos de ellos. Me resulta interesante como un aporte más para la salud. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Guau!! Los perros son criaturas realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  13. Tu Cuerpo Ideal!

    Un artículo interesante, sin duda ;D


    ResponderEliminar
  14. Hace ya algunos meses apareció un perro o un gato, no recuerdo bien, en los telediarios.

    ResponderEliminar
  15. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar