sábado, 30 de mayo de 2009

twitterfeed.com : feed your blog to twitter - post RSS to twitter automatically

twitterfeed.com : feed your blog to twitter - post RSS to twitter automatically

Shared via AddThis

El pomelo y la pérdida de peso


“Un pomelo o dos diarios y una dieta sana ayudarían a reducir una cintura en expansión. También disminuirían el riesgo de cáncer de un fumador, ya que inhibe un carcinógeno en el humo de tabaco”. Lo afirma el Dr. Ken Fujioka, director de investigación sobre nutrición y metabolismo de la Scripps Clinic en San Diego. Además, sus hallazgos sugieren que un pomelo o dos por día, además de una dieta equilibrada, podrían ayudar a los “gorditos” a mantenerse delgados.


“Se desconoce exactamente cómo ayuda el pomelo en la pérdida de peso, pero parece ayudar a la resistencia de insulina que se desarrolla a medida que las personas se vuelven obesas”, afirma este investigador.


Medio pomelo tiene 60 calorías, nada de grasa, y seis gramos de fibra. Pero se aconseja consumir la fruta entera en vez del zumo cuando sea posible, ya que la fruta entera satisface más.


En sus investigaciones en San Diego, donde han usado cien hombres y mujeres obesos, observaron que el grupo que comió medio pomelo antes de cada comida durante doce semanas más 30 minutos de caminata tres veces a la semana perdió alrededor de 1,6 kg. Los participantes consumieron la fruta como se come una naranja: "Los cortaron por la mitad, después en cuatro secciones, y finalmente separaron la fruta de la cáscara".


"Consuma fruta antes de cualquier comida y perderá peso", declaró Julie Upton, portavoz de la American Dietetic Association. "La fibra sacia y tiene menos calorías que otros alimentos".


Si el pomelo se come en ayunas es un gran depurativo y laxante del sistema urinario y digestivo, respectivamente. Es rico en vitamina A y posee hasta 5 veces más vitamina C que el tomate, la naranja y el limón, pero para poder aprovecharlo al máximo debe estar maduro. También contiene vitamina B1 y B2. Se puede conseguir fresco desde marzo hasta agosto. Finalmente, reduce el apetito, ayuda en el tratamiento de la gripe, resfriados y osteoartritis; regula el sistema nervioso y mejora la absorción de hierro. También se ha visto que puede combatir las úlceras estomacales a pesar de su acidez, aunque usted no lo crea.


En fin, el pomelo, toda una maravilla. O como dijera mi abuelo, le falta un grado para ser sangre de Cristo.

Por Carlos Gutiérrez

lunes, 11 de mayo de 2009

Gripe porcina. Medidas generales.


Ante el reciente brote de gripe porcina en México y en Estados Unidos las medidas preventivas a nivel mundial no se han hecho esperar. En España ya se ha confirmado oficialmente el primer caso de gripe porcina (Virus H1N1), una persona que regresó de México.


Respondemos las principales preguntas que la gente se plantea. Al responderlas informamos a la gente, con lo que se logra cierto tipo de prevención.


¿Qué medidas higiénicas debo tomar contra la gripe porcina?
La higiene es básica, sobre todo el lavado de manos. La utilización de pañuelos al estornudar para evitar la propagación de virus en forma de aerosoles. El virus se propaga con facilidad y es imposible contenerlo si no se toman estas medidas.


¿Me puedo infectar si como cerdo?
No, si la carne de cerdo es manipulada de forma adecuada; esto incluye su cocción. Si la carne alcanza una temperatura superior a los 71ºC el virus es destruido, algo fácil ya que al freír o cocer la carne se superan estas temperaturas con facilidad.


¿Cuáles son las características generales de la gripe porcina?
Es una enfermedad que se presenta en los cerdos pero puede contagiar a los humanos, es de origen viral. No hay tratamiento aunque sí vacunas eficaces, es decir, medidas preventivas. La forma más común de contagio entre animales es el contacto entre animales sanos y enfermos.


¿Cuáles son los síntomas generales?
Fiebre, falta de apetito, tos, letargo. Algunas personas también presentan secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.


¿Cómo es que se propaga la gripe porcina?
Lo más común es el contacto de gente con animales enfermos. Entre personas se pueden contagiar si una está enferma y está en contacto con un grupo de personas sanas. Una de las maneras de contagio son los aerosoles, es decir que la persona contagiada estornude y disemine el virus. Las personas también pueden contagiarse si tocan algo que contenga el virus y después se llevan las manos a la boca o cerca de la cara y el virus puede entonces entrar por boca o nariz.


¿Cómo se diagnostica la gripe porcina en personas?
Una vez que se sospecha de una persona se deben de tomar muestras de la secreción del aparato respiratorio y analizarlas en el laboratorio


¿Hay tratamientos contra la gripe porcina?
Los tratamientos son antivirales, en Estados Unidos se utiliza la amantidina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. la CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Para más informes pinche aquí.

Os mantendremos informados. Saludos.

Por Carlos Gutiérrez

domingo, 10 de mayo de 2009

EL PODER DE TU MENTE


Artículo publicado en yahoo

Avanzarás a pasos agigantados cuando comprendas y de verdad creas que todo está en tu estado mental. Concéntrate en el pequeño texto que viene a continuación. Enfoca tu atención en las siguientes palabras.


¿Sabías que no hay limitaciones para tu mente?, excepto las que tu te resignas a aceptar. Que la pobreza y la abundancia son hijos de ésta. Todo aquello que la mente puede concebir y crear se puede alcanzar. De dónde nacieron los poemas más hermosos, de dónde surgieron los genocidios más atroces, de dónde nacieron las melodías más armoniosas. De la mente.


Todas las grandes obras de la humanidad han nacido de una idea, de la imaginación. “Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados” dice Napoleon Hill.


Y cuando llegues a descubrir que tu mayor obstáculo es la falta de confianza en ti mismo, verás que éste fue creado en tu mente. Puedes implantar cualquier idea, plan o propósito en la mente mediante la repetición del pensamiento. ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! ¡Lo voy a lograr! Y mucho trabajo y paciencia, claro está.


Hace años era imposible bajar la marca de los 400 metros planos, ¡es imposible! Decían los corredores. Pero llegó uno que creía, y la rompió; a los pocos meses la marca fue rota varias veces ¿qué pasó? Creyeron que podían porque hubo alguien que lo hizo, se quitaron esa atadura mental que los frenaba. Todo estaba en su cabeza.


No importa cuántas veces caigas sino cuántas te levantes. Al fin y al cabo, el que se levanta con la victoria final es aquél que persevera, aquél que piensa que tarde o temprano obtendrá lo que quiere, aquél que tiene una fe inquebrantable.


¿Cómo te sientes después de leer esto? Analiza bien los sentimientos que estás generando en este mismo momento Piensa que todo esto fue escrito y nació de una mente y se lo está transmitiendo a otra, la tuya. Tú creas tus estados de ánimo a través de tu estado mental. Entonces, viendo que los pensamientos positivos generan cosas positivas y los negativos cosas negativas ¿no sería más sensato desarrollar pensamientos y actitudes positivas?


Un último regalo: “Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos”. Buda.


Por: Carlos Gutiérrez

jueves, 7 de mayo de 2009

Video entrevista a un especialista en fibromialgia


Esta vídeo entrevista está colgada en yahoo, si queréis verla pincha aquí

Con esta video entrevista terminamos nuestra serie de artículos dedicados a la fibromialgia. Agradecemos vuestros comentarios y ofrecemos las respuestas que completan la primera parte de la entrevista La dolorosa fibromialgia. Responde el especialista a vuestros comentarios. Segunda y última parte. Muchas gracias.


¿Es incurable la fibromialgia?
No, no es así. Es comprensible que se pierdan las esperanzas de curación y se caiga en un estado de depresión, que aún va a agravar más la situación. Pero debemos buscar a un especialista y no desfallecer; que nos “atiendan” como personas, no como un caso perdido. Hay profesionales que realmente se preocupan por entender al paciente y sus consejos pueden ser la clave que ayude al organismo a recuperar su salud.


¿Cuál es el mejor tratamiento para la fibromialgia?
No hay tratamientos “milagrosos” que hagan desaparecer todos los síntomas de la noche a la mañana. Desconfiad de quien prometa curación total e inmediata. Hay diferentes terapias que pueden aliviar los dolores y otras molestias durante cierto tiempo, pero recuperar la salud es un proceso que necesita tiempo y debemos tener paciencia.


Especialmente en el caso de la fibromialgia, hay que tratar a la persona en sus diferentes aspectos para armonizarlos adecuadamente y ayudarla a recuperar su salud.
En general, una combinación de terapia emocional (Flores de Bach o similar) con fisioterapia (masaje, ejercicios, estiramientos, etc.) y alguna técnica de relajación o meditación, suele dar muy buenos resultados para aliviar y superar la fibromialgia.
El terapeuta debe intentar conocer a su paciente para poder aconsejarle las terapias más adecuadas, pero fundamentalmente tiene que ser la persona que la sufre la que descubra, con la ayuda necesaria, cuáles son las causas de su situación y cómo aliviarla.


¿Es caro el tratamiento?
En este tema del coste de los tratamientos, pueden ser de gran ayuda las asociaciones de afectados por fibromialgia, que pueden establecer acuerdos con algunos profesionales para que traten a sus socios con un precio mucho menor. Estas asociaciones también pueden conseguir subvenciones de organismos públicos con los que organizar talleres o cursos gratuitos en los que se puedan enseñar diferentes técnicas que pueden ser de ayuda para sus socios.


Un último consejo.
No te resignes a vivir con el dolor. No abandones. Busca la ayuda de alguna asociación donde te puedan informar de los recursos a tu disposición. Inscríbete en alguna comunidad de fibromialgia. Pero siempre recuerda que cada persona es diferente, por eso intenta encontrar alguien que te escuche, te considere y te trate de una forma global, teniendo en cuenta todas tus facetas como persona, para que pueda aconsejarte lo más adecuado para tu caso en particular.

Por Carlos Gutiérrez