sábado, 30 de mayo de 2009

El pomelo y la pérdida de peso


“Un pomelo o dos diarios y una dieta sana ayudarían a reducir una cintura en expansión. También disminuirían el riesgo de cáncer de un fumador, ya que inhibe un carcinógeno en el humo de tabaco”. Lo afirma el Dr. Ken Fujioka, director de investigación sobre nutrición y metabolismo de la Scripps Clinic en San Diego. Además, sus hallazgos sugieren que un pomelo o dos por día, además de una dieta equilibrada, podrían ayudar a los “gorditos” a mantenerse delgados.


“Se desconoce exactamente cómo ayuda el pomelo en la pérdida de peso, pero parece ayudar a la resistencia de insulina que se desarrolla a medida que las personas se vuelven obesas”, afirma este investigador.


Medio pomelo tiene 60 calorías, nada de grasa, y seis gramos de fibra. Pero se aconseja consumir la fruta entera en vez del zumo cuando sea posible, ya que la fruta entera satisface más.


En sus investigaciones en San Diego, donde han usado cien hombres y mujeres obesos, observaron que el grupo que comió medio pomelo antes de cada comida durante doce semanas más 30 minutos de caminata tres veces a la semana perdió alrededor de 1,6 kg. Los participantes consumieron la fruta como se come una naranja: "Los cortaron por la mitad, después en cuatro secciones, y finalmente separaron la fruta de la cáscara".


"Consuma fruta antes de cualquier comida y perderá peso", declaró Julie Upton, portavoz de la American Dietetic Association. "La fibra sacia y tiene menos calorías que otros alimentos".


Si el pomelo se come en ayunas es un gran depurativo y laxante del sistema urinario y digestivo, respectivamente. Es rico en vitamina A y posee hasta 5 veces más vitamina C que el tomate, la naranja y el limón, pero para poder aprovecharlo al máximo debe estar maduro. También contiene vitamina B1 y B2. Se puede conseguir fresco desde marzo hasta agosto. Finalmente, reduce el apetito, ayuda en el tratamiento de la gripe, resfriados y osteoartritis; regula el sistema nervioso y mejora la absorción de hierro. También se ha visto que puede combatir las úlceras estomacales a pesar de su acidez, aunque usted no lo crea.


En fin, el pomelo, toda una maravilla. O como dijera mi abuelo, le falta un grado para ser sangre de Cristo.

Por Carlos Gutiérrez

2 comentarios:

  1. En muchos casos, se trata simplemente de comer sano. Y parte de la información necesaria para conocer un poco más acerca de los alimentos que consumimos se encuentra contenida en las etiquetas. A continuación el link de un interesante articulo que habla al respecto:
    http://www.unbuendoctor.com/detalle_articulos.asp?idenfermedad=1745&tipo=8

    ResponderEliminar
  2. Existe un producto que es natural y ademas tiene la mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes (200 nutrientes,150 antioxidantes)que ayudan al organismo a incrementar su inteligencia y que logre combatir con mucho exito una enorme variedad de emfermedades.Les indico un link donde habla al respecto www.ganoonline.com/ylmer..

    ResponderEliminar